Sr. cliente, por favor considerar las siguientes recomendaciones. Formasur no se responsabiliza por daños debido a mala manipulación.
CARGA Y DESCARGA: La plancha debe permanecer recta tanto para su carga como descarga, si no se mantiene recta y bien apoyada, puede sufrir deformaciones y quiebres.
Para traslados en vehículos, proteja las planchas de la humedad y lluvia para evitar manchas y daños. No coloque elementos pesados sobre las planchas.
MANIPULACIÓN: La plancha debe estar recta y en posición vertical, con una persona cada 3 metros para su traslado. El panel se quiebra si se traslada en posición horizontal y sin apoyo cada 3 metros.
Con el fin de cuidar el medio ambiente, Formasur ha dejado de trabajar materia prima de colores con film plástico, ya que es considerado plástico de un solo uso. Debido a lo anterior se recomienda levantar la plancha según la recomendación antes descrita y no deslizar una plancha sobre otra ya que puede producir daños en la pintura.
ALMACENAMIENTO: Las planchas deben acopiarse sobre base plana y tacos o listones. En caso de no acopiar en lugar techado, es necesario acopiar con una pendiente mínima del 5% para escurrimiento de agua.
IZAMIENTO: Para la instalación se recomienda un izaje manual con algún tipo de apoyo cada 3 metros. Al montar, no someter a posibles deformaciones y apoyos no recomendados.
CORTE: Las planchas deben venir cortadas desde fábrica según medida solicitada. En caso de requerir algún corte en obra, utilice una tijera de hojalatería o sierra manual con disco para acero.
El uso de esmeril angular daña el recubrimiento y el uso de herramientas abrasivas no es recomendado.
TRÁNSITO: Al transitar sobre planchas, debe hacerlo sobre el valle y nunca por el nervio/onda, transitar sobre las ondas provoca daños, abolladuras y puede debilitar la estructura.